Quienes Somos

En 1929 el señor Karl Vorkauf creó una empresa en Vigo cuya principal área de negocio era la  importación de productos químicos, principalmente de Alemania, para su posterior venta en el mercado español y la llamó Vorquímica.

En 1950, el señor Vorkauf  decidió venderla y mi abuelo José María Martínez Barreiro y su socio Francisco Cuvelas decidieron comprarla al 50%.

Vorquímica fue durante muchos años referente en el mercado de venta de reactivos y material de laboratorio en España. De hecho, mi abuelo guardaba con orgullo una carta que había llegado a la empresa en Vigo y que solo indicaba Vorquímica (Santander).

Como es sabido en el mundo empresarial, el abuelo la crea, el padre la mantiene y el hijo la destruye. Así que como a mí me toca ser el hijo y no me gustaría que se cumpliese el dicho, en 2004 mi padre Javier Martínez Casares y yo nos fuimos de Vorquímica y creamos Leboriz.

Desde entonces trabajamos para satisfacer las necesidades de los cientos de clientes, universidades, colegios, empresas públicas y privadas, que cada día depositan su confianza en nosotros.

Les invito a que lo hagan ustedes también.

Atentamente,

Javier Martínez Lorenzo
Gerente de Leboriz S.L.U